pestañas

28 jun 2013

Se acabo el cole, vacaciones!!

Se acabó el primer curso de infantil. Parece que fue ayer cuando empezamos llenos de ilusiones e incertidumbres. La valoración global es muy buena, aunque hemos tenido una pequeña crisis a mitad de curso, yo creo que mezcla de la novedad de tener un hermano y que se acabaron las novedades y tenemos que aceptar la rutina que significa ir al cole.

Han empezado a construir la primera fase de primaria, lo cual nos da tranquilidad, porque muchos eran los comentarios que se oian sobre que no iba a hacerse. Por otro lado tenemos la novedad de que lo han hecho bilingüe, lo cual no me alegra tanto. No soy partidaria del bilingüismo tal y como está planteado en mi comunidad. Ya sabeis, pongo el nombre pero no os doy los recursos que se necesitan para hablar de un verdadero bilingüismo, pero bueno, no nos va a venir mal, ya nos preocuparemos de completar contenidos en casa mientras podamos.

Por otro lado trabajar por proyectos ha sido genial, me lo he pasado en grande preparando cosas para llevar al cole con el rey 4,  y participando en actividades, es lo que tiene estar en paro. He leido cuentos, he hecho manualidades en la semana cultural, he colaborado en fiestas...

Su profesora es partidaria del tipo de educación que a mi me gusta, enseñando a través del juego y muy despacio, sin prisas...de hecho este año saben escribir su nombre y poco mas. Prefiere que den rienda suelta a la creatividad, que pinten, que hagan manualidades...asi que aqui estoy recopilando cosas de "san pinterest"

Y a recargar pilas, que estamos de vacaciones!!

3 comentarios:

  1. Pues ahora a disfrutar con ellos en casa durante los meses de verano¡ Y a "descansar"¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Supermamá: te he premiado con el Best Blog Award. Pásate por aquí para verlo http://sermadrememata.blogspot.com.es/2013/06/best-blog-award.html Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ahora toca descansar y disfrutar del verano! ;D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!