pestañas

11 oct 2013

Aplicaciones musicales para niños

El año pasado me estuve informando para que rey 4 pudiera dar clases de música en la Escuela Municipal de música. Le encanta cantar, se pasa el día tarareando, ahora cada vez mas mete letra a las canciones, muchas se las inventa, otras las memoriza...Es un niño muy musical, mi padre tiene un piano en casa y siempre que va pide que le suba para poder tocar un ratito.
 
En la escuela dan música y movimiento, hasta los 6 años no empiezan con lenguaje musical. A través de juegos van cogiendo el sentido del ritmo, van haciendo oído. Cada día me dice que ha tocado un instrumento, un día los platillos,otros la caja china, el güiro..., si, si,.....y ¿eso que es? lo tuve que buscar en "san google" porque ni idea de lo que era...
 
De momento le gusta el saxo, pero ya veremos donde acaba. Espero que no sea de guitarra, violin o piano, porque tienen la posibilidad de escoger todos los instrumentos que quiera...así que hay que aprovechar la oportunidad y coger alguno que no esté muy extendido...Además que sea pequeño...porque un piano no me entra en casa!!
 
Rey 0 no es tan musical de momento, no le noto que preste tanta atención. Aunque estuve yendo con el a un taller de música para bebés, con 4 mesecitos, era muy peque, pero le encantaba. Ahora le canto las canciones que escuchábamos y se ríe mucho, toca las palmas, le relajan...es increíble el poder de la música. Me gustaría que también recibiese clases de música pero ya veremos si le gusta o no.

Ahora que tenemos tablet en casa me gusta descargarle aplicaciones de vez en cuando, pero que sean educativas. Relacionadas con la música recomiendo estas 5 aplicaciones:

Xilofono para niños

Permite jugar libremente con la música, aprender algunas canciones, grabarlas...no solamente pueden usar un xilófono, también hay instrumentos de cuerda, de viento...

 
 
 
 
Una aplicación con la que los niños a través del juego y sus personajes aprenden a crear sus propias composiciones, aprendiendo sobre la melodía y la armonía de la música. Es una aplicación para iPad/iPhone.
 
 
 
 
Sing Sing together

Una divertida forma de aprender inglés a través de canciones. Podrán también bailar y aprender coreografías.




 Niños Musicales

Un juego con 6 instrumentos diferentes para seguir el ritmo de 60 canciones. Para hacerlo deben mover el teléfono al ritmo de la música, creando sus propios efectos.

 
 Dr.Seuss Band

En esta aplicación, pueden tocar en 10 canciones, pasando por diferentes niveles. Pueden crear mas de 120 combinaciones, incluso crear sus propias canciones a través del método "free play". Esta aplicación está disponible para iPhone/iPad.



 
 Contadme si le ha gustado a los peques!
 

1 comentario:

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!