pestañas

7 nov 2010

Planes para fin de semana: Cañada Real


Madre mia que de entradas de comprar, y comprar y comprar...estoy saturada hasta yo de mi misma!


Vamos a cambiar un poquito y a comentar lo que hemos hecho este fin de semana.


Teniamos pensado ir al centro de crianza de Burros que recomendó Mamásincomplejos en su blog, Pero solamente abren los domingos, y para este domingo el tiempo predecía lluvias, así que buscamos un plan alternativo para el sábado, (menos mal, no nos equivocamos, se ha levantado el día nuboso).


Miramos en internet, y que si el Zoo, Faunia...¡Que precios!, cuando sea mas mayor merecerá la pena, pero ahora...

Pero encontramos otra alternativa, mucho mejor de precio la verdad e igual de entretenida. Un centro de rehabilitación de animales de la Sierra de Guadarrama. Se llama Opennature, Cañada Real. Está en Peralejo, término municipal de El Escorial, y es una finca de 17 hectáreas que alberga flora y fauna de la zona.


El peque ha disfrutado de lo lindo, hay mucho espacio para que anden, y los animales se ven genial, hay bastantes y se asoman a ver a los visitantes, no se esconden, debe ser porque no está tan masificado como el Zoo o Faunia. El peque les decía "Holaaaa" y les señalaba y decía "otoooo", "otooo", y para despedirse del lobo "aaaaaaauuuuuuu", que bien se lo ha pasado.


Hay bastantes animales para ver, aves rapaces, lobo, zorro, ciervos, corzos, cabras montesas, linces, ginetas, patos, jabalíes, un poni, ovejas, burros....seguro que hay alguno más, pero los estoy diciendo de cabeza, y seguro que alguno se me olvida.


Hay una cosa que me ha gustado mucho y es como hacen las visitas guiadas para niños. Al parecer colegios, asociaciones, grupos de niños en general, pueden contratar un monitor que les enseñe el parque natural y les van explicando las características de cada animal, y como ha llegado ese animal al centro, concienciandoles de lo importante que es cuidar la Naturaleza. Luego les dan de comer y hacen juegos y distintas actividades. Los niños se lo pasan genial.


El día fue de lo más completo, por la tarde hemos dado un paseo por Madrid, y hemos visto como ha quedado el margen del rio Manzanares despues de soterrar la M-30, y muy a mi pesar tengo que reconocer que no está nada mal, han dado nueva vida a la zona.


Mi peque cayó rendido a las 22h, y no se ha movido hasta las 8 que ha pedido el desayuno. Aunque hemos seguido durmiendo hasta las 10h...A ver como se desarrolla el día porque a mi me hacen falta mas horas para recuperarme...

7 comentarios:

  1. Me alegro de que disfrutarais del día!, a nosotras nos queda algo lejos todos esos sitios, pero tenemos más donde distraernos ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo voy a apuntar también para llevar al peque porque estoy segura de que disfrutará mucho

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos sitios. Vamos a todos los parques de animales que nos pillan cerca de casa o de donde estemos de vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Como para no caer rendido!!! Hubiera caído hasta yo. Me parece un plan estupendo para un fin de semana. Me alegro que disfrutara

    ResponderEliminar
  5. que guay,no me extraña que al final todos quedan igual

    ResponderEliminar
  6. Lo conozco, lo conozco, en cuanto mejore el tiempo iremos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que disfrutarais juntos de tantas cosas que están tan al alcance de cualquiera, que son los planes que suelen salir perfectos. En el margen del río manzanares, donde está soterrada la M-30 además tienen unos columpios, muy novedosos, siguen un tema muy naturalista, hechos de madera, y simulando animales como los jabalís, juego de cuerdas simulando una tela de araña, laberintos con árboles finitos, hamacas,... un sin fín de juegos. Merece la pena visitarlo, con tantos niños disfrutando.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!