pestañas

13 dic 2010

18 meses

Esta entrada tenía que haberla publicado a principios de mes, mi peque cumple los meses el 31 o 30 de cada mez (depende de lo que toque), pero entre el puente, "pitos y flautas", hemos ido hoy a la revisión correspondiente con la pediatra.

Los 18 meses no los hemos empezado con buen pie en cuanto a salud se refiere. Como os conté aquí ha estado con fiebre, y en principio ningún sintoma más, salvo las cacas algo líquidas, sin aumentar en número de veces.
La pediatra me ha confirmado que son los colmillos. Ahora no babea tanto como cuando era bebé y la salida le ha creado una pequeña infección estomacal y de ahí la fiebre. No os había dicho que esta noche pasada ya no tuvo fiebre y hoy estaría genial si no fuera porque los mocos han hecho acto de presencia. Ya tenemos aquí al "constipado dental". No falla, costipado= diente nuevo. Así que aquí estamos esperando a los colmillos. Menos mal que son los últimos.

Por lo demás genial, como siempre la verdad. Mi hijo es bastante alto, se sale de las tablas, mide 86 cms, lo cual es bastante para su edad. Y de peso también muy bien, 12.5 kg.

Le hemos comentado que anda bastante de puntillas, una...¿mania?...dice que de momento es pronto para sacar conclusiones. Que le dejemos a su aire.

Luego le hemos hecho alguna pregunta sobre una dermatitis que le sale en el moflete, para lo que le ha mandado una crema, como hacer los desayunos...y poco más.

Las vacunas de los 18 meses las tenemos pendientes, pero mientras esté con mocos nos olvidamos de ponerselas.

7 comentarios:

  1. 86 centímetros es un montón, ¿no?. Yo ahora mismo no tengo ni idea de lo que mide mi hijo, no es que facilite la tarea de medirle jajajajaa, qué tío!!!

    Yo tengo muchas preguntas anotadas mentalmente para cuando vayamos en enero a la revisión de los 15 meses. Soy mami plasta, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien!!Jaime la ultima fue a los 15 meses y ya no tiene mas hasta los dos años,asi que no se cautno mide,creo solo creo que mide 83 porque es que no se deja medir,pesar pesa 11.700 que eso si se deja porque se sube a mi peso :-),yo lo veo astante bien muy alto,lo de puntillas creo que muchos niños tienen esa mania y luego se les quita

    ResponderEliminar
  3. Felicidades wapa!!
    Me alegro de que el peque este como un jamon y lo de la boca es que es así, ya te digo que a Ruben los dientes le costaban fiebre al pobre.
    Para la dermatitis si es producida por las babitas, el aceite de oliva va genial.
    Y andar de puntillas tambien lo hacia Ruben y ahora anda normal,jejeje,asi que tranquila.
    Uun beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje mide y pesa lo mismo que el mío en la revisión de 18 meses, ahora con 19 creo que sigue igual de alto por lo que yo he medido estos días de atrás aunque con la fiebre de estos días no se si habrá crecido algo más, miedo me da pensarlo, porque cada vez que crece a lo alto le crecen los pies.
    Nos puedes explicar lo que te ha comentado de los desayunos? porque mi pediatra nunca habla nada de la alimentación más que lo que ponía en la hoja de introducción de alimentos.

    ResponderEliminar
  5. Que anden en puntillas es normal, creo, las mías anduvieron de puntillas así al principio, y yo también pienso que mide mucho no?, está grandecito!
    Lo que no entiendo es porque unos meses cumplemes el 30 y otros el 31...¿ha nacido el 29 de febrero? o he entendido mal el comentario?

    ResponderEliminar
  6. Mama cc, mi peque tampoco se deja medir, en el medico monta unas...menos mal que son frecuentes y así voy revisando.

    M@rt@, Jaime tambien es alto, mas o menos eso media el mio con 15 meses...

    Miryam, es verdad, el aceite de oliva! lo uso en el culete cuando lo tiene muy mal, pero para la cara no habia caido...gracias!

    Mis chicos y yo, nosotros hemos cambiado de numero de pie desde que empezó el invierno. Y la ropa ya le va quedando peque...crecen muy rapido verdad? Lo de los desayunos no te voy a ayudar mucho, ya veras...me ha dicho que mientras siga tomando leche, que le dé leche con cereales (de los de bibe) en su vasito. YA. jajajajaja, mi pediatra tambien es de las que no se mojan.

    Cartafol, me tranquiliza lo que me decis de andar de puntillas, que luego se les quita...yo no lo sabia! asi que genial, una cosa menos de que preocuparse.
    Lo de cumplir el mes en 30 o 31 según toque es porque nació el 31 de mayo, y no todos los meses tienen 31.

    ResponderEliminar
  7. jejejeje pues entonces tu pediatra es como el mío, veo que no soy la única que anda todo el día comprando zapatos entonces

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!