pestañas

25 ene 2011

Ser mamá y estudiante

El domingo pasado fue el último examen de las oposiciones y ya podemos saber los resultados, gracias al preparador online con el que estoy, que ha colgado una plantilla provisional de respuestas. Me he corregido el exámen, y he sacado, digamos, un "necesita mejorar".
Cuando empecé con este duro proyecto, hace 6 meses mas o menos, sabía donde me metía, un largo camino que recorrer, lleno de dificultades si además tienes un niño de año y medio. Pero tenía muchas esperanzas puestas en este exámen, me había esforzado mucho, todos hemos tenido que hacer un esfuerzo extra, mi madre, mi marido...incluso mi niño sin quererlo.
Pero no hemos tenido buenos resultados, o al menos, no hemos tenido los esperados. Puedo entrar en bolsa de trabajo pero nada mas....habrá que conformarse! y no sólo eso, habrá que poner las miras en otra etapa, y pensar que con más tiempo, con una mayor preparación, con un buen profesor, esta vez presencial, creo que tendré mejores resultados.


En esta nueva etapa me estoy planteando entre otras cosas llevar al peque unas 4-5 horas a la guardería. Hasta ahora lo estaba cuidando mi madre, venía los días que mi marido trabajaba, pero tiene que quedarse a dormir en mi casa porque vive a una media hora en coche, mas de una hora en transporte publico.
Ella tiene una casa que atender, una seríe de responsabilidades añadidas con un niño grande...ya os podéis imaginar...
Seguramente cuando se lo diga me insistirá porque le encanta cuidarlo, además el niño está también encantada con ella, aprende muchísimo, le enseña muchisimas cosas, no es la tipica abuela de ponerle todo el día a ver dibujos, en ese sentido estoy contentisima. Pero tenemos otros impedimentos, como he dicho antes...no se puede tener todo!


Ahora me toca buscar plaza, en las privadas claro, porque en este momento del curso no se puede solicitar una guardería pública. De todas formas he estado buscando información para el año que viene, y resulta que a las madres estudiantes no nos dan puntos, solo a las trabajadoras. No podemos ocuparnos de nuestros hijos, porque tenemos que estudiar,y encima tenemos solo un sueldo en casa, ¡pero no tenemos derecho a guardería pública!. Creo que es algo que tendrían que considerar, las madres que no trabajan también tienen derecho a reciclarse, a formarse, a mejorar su curriculum, y además tienen menos recursos que una que trabaja para pagar una guardería.

La otra opción es la "Casa de Niños", que a mi me vendría genial. En mi municipio sólo hay dos, y el horario es de 9 a 13h, justo lo que yo necesito. Come en casa conmigo, echa su siesta...pero me imagino que será complicadisimo conseguir una plaza, tendrás que tener unos ingresos que no puedas ni encender la calefacción porque no te llega...

En cualquier caso habrá que porbar y echar a todo lo que haya, porque no está la cosa para pagar 300 euros de gaurdería...que el paro se acaba...

¡Y eso que sólo necesito 4 o 5 horas diarias!!

14 comentarios:

  1. Mucho ánimo, te veo muy decidida y la mentalización es lo más importante. Si estuviéramos más cerquita te echaba una mano!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, lo de la guardería pues en muchas privadas puedes elegir los horarios de 9 a 13:00 como si fuera una casa de niños, yo elegí la mía por eso, y precisamente la pública no me convencía porque había que llevarle todo el día como si fuera el colegio.
    En las privadas luego puedes solicitar la beca de guardería y al final pagas más o menos como si lo llevaras a la pública, el problema es que si sólo trabaja uno de los padres pues no te la dan.

    ResponderEliminar
  3. pues ánimo y suerte en la búsqueda y como no en el estudio...yo he estudiado ya siendo madre de la princesa mayor, te lo tomas más en serio, pero es duro, la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Jop siento que los resultados no hayan sido los que esperabas, pero no te rindas, estas buscando alternativas y se te nota con fuerzas. Animo, es bastante duro estudiar y ocuparte de todo lo demás, intenta lo de la Casa de Niños y si no sale prueba a ver si en alguna guarde tienen horarios/precios flexibles. También deja que te ayuden, seguro que tu madre hace lo que hace encantada. Y tienes razón, no es justo no tener puntos aunque estés estudiando. Animo guapa, cuenta conmigo. Un besazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, espero que tengas suerte con la guardería y puedas tener esas horitas para estudiar.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las casas de niños es una gran idea, pero además es mucho más fácil obtener plaza que en una guardería, así que ánimo y échalo para la próxima convocatoria.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las oposiciones es tremendo. Yo también fui opositora después de tener a mi hijo y es horrible. Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego hay que probar en las casas de niños. Y si no hay opción pues la guarde privada. Me parece increíble que por un horario tan reducido, y sin comida te cobren ese dineral. Yo te lo cuido por mucho menos ;)
    Ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Mamá cc, muchas gracias! cualquier ayuda es bien recibida!

    Mis Chicos y yo, es verdad lo que dices del horario de la pública. Es de 9 a 16h si no recuerdo mal. En eso prefiero la flexibilidad de la publica. ¿y dices que no te conceden becas si no trabajan los dos? pues vaya...

    Nuria, muchas gracias, la verdad es que las necesito, no me queda otra.

    Suu, dices que es mas fácil conseguir plaza en una casa de niños que en una guarderia? tu crees?? la verdad que no tengo claro que requisitos piden exactamente, a ver si me entero bien.

    Laky, espero que al menos tu hayas conseguido tu plaza.

    Belen, pues sí, eso haremos. Mientras miraremos mas privadas a ver si conseguimos mejores precios.

    ResponderEliminar
  10. Yo saqué la plaza justo cuando estaba embarazada...si no, no se como me lo habría apañado para estudiar!!!
    Bueno, pues muchos ánimos y a seguir intentándolo.

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho que no te haya ido mejor en las opos, pero al menos entras en Bolsa, quizás te llamen y por ahí se empieza a coger puntos que te servirían para la próxima convocatoria, ¿no?
    Ánimo con lo de la guardería, seguro que encuentras algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. animo supermama, el resultado es bueno si lo miras con buenos ojos¡¡
    prueba en todas las opciones, alguna te tendrá que dar una alegría.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!