pestañas

22 jul 2011

Preparando las vacaciones

Cuando tienes niños preparar las maletas para irte de vacaciones puede convertirse en una locura. Todo depende de donde vayas, si es hotel o apartamento.

En nuestro caso, vamos a un apartamento alquilado, y no tienen cuna, con lo que tenemos que cargar con ella. Mi intención es que empiece a dormir en la cama, pero con el cambio de casa seguramente sea misión imposible que quiera dormir solo, así que por si acaso cargaremos con ella.

La operación pañal no ha comenzado, la he retrasado en parte por las vacaciones, aparte de que aún no le veo preparado. Las veces que ha hecho pis, ha sido en el orinal, no quiere hacerlo en la calle ni en el WC, por lo que no sé si cargar con él o dejarlo aparcado en casa, para emperzar de cero cuando volvamos. Seguramente sea esa la mejor opción. Ya tenemos bastante con llevar el paquete de pañales.

Hay que llevar medicamentos, termometro, etc, quizás la farmacia de guardia esté mas lejos de lo que te gustaría cuando estás fuera de casa.

La ropa tiene que ser abundante y variada, y más cuando el peque no quiere comer con babero, se resiste, y aunque hay .no vas a estar en vacaciones también pendiente de poner una diaria, así que camisetas y pantalones de todos los tipos y colores, gorros, zapatos y por supuesto, el bañador!

Y luego está el tema juguetes. He pensado en unos libros de pegatinas y de observar y buscar cosas, porque se entretiene mucho con ellos, pero también habrá que llevarse algunos puzzles, coches, el cubo y la pala, y en nuestro caso nos tenemos que llevar también la piscina hinchable, porque nos hemos enterado de que esa playa enseguida cubre, y quizás sea más comodo tenerla llena de agua para que el paque juegue en ella.

Y menos mal que ya come de todo lo que comemos nosotros, porque sino tienes que cargar con purés, y si quieres hacerlos caseros, puede que sea mejor hasta cargar con la olla expres y la batidora, porque no siempre tienen...

Y el tema carro me tiene un poco mareá, no sé que hacer. El bugaboo abulta mucho en el coche, y no quiero comprarme otro para unos días porque me parece una tontería. El peque casi no usa carro de forma habitual, y si lo usamos tiramos de bugaboo, que ya cuesta lo suyo como para tenerlo guardado en el trastero sin sacarle partido. Creo que es buena idea llevarlo para cuando vayamos de paseo, que si el peque se cansa son 14 kg en brazos, y la espalda ya no está para esos trotes.

Y seguro que después de tanto planificar...¡se me olvida algo!


5 comentarios:

  1. Um, no te olvides de la sabana para el colchon de la minicuna. Lo fundamental apuntatelo en un papel. Si se olvida algo no tan importante, siempre puede comprarse.
    Lo del carrito es una jodienda. El mio tambien es tipo trailer, y para unas frustradas vacaciones navideñas se me planteaba el mismo marrón. Comprar uno pequeño o meterlo en la baca del coche.

    ResponderEliminar
  2. Cuando son tan peques el maletero del coche se convierte casi en un cuarto trastero. Pero a pesar de todo, seguro que lo pasáis fenomenal.
    Disfrutad de ese merecido descanso, y contadnos todo a la vuelta.
    ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. disfrutadlas, y bueno, hay muchas cosas que parecen imprescindibles pero luego el niño tiene que saber adaptarse un poco, así que mami, no te lies¡¡ disfrutad las vacas¡¡

    ResponderEliminar
  4. no me puedo imaginar lo que sería salir con las tres de vacaciones!, no te envidio nada, no hay mejores vacaciones que descansar en casa,jajaja, siempre lo dice mi principe y yo digo lo mismo, aunque si vivieramos en la ciudad seguro que escaparíamos!Besos

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar de las vacaciones!! Y seguro que aunque te dejes algo, nuestra capacidad de improvisación lo resuelve pronto!! Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!