pestañas

5 sept 2013

Celos entre hermanos

Es inevitable, ¿verdad?, quien tiene un hermano ha tenido celos de el alguna vez, ya seas el mayor o el pequeño.
De momento, en nuestro caso, el pequeño no los demuestra, es demasiado pequeño y además, tiene casi toda nuestra atención. El mayor es quien más se resiente. Si el pequeño llora, el grita, da golpes, cualquier cosa con tal de llamar la atención. Si haces algún juego al pequeño, el mayor pide que se lo hagas, me he encontrado varias veces haciendo el caballito a un grandullón de mas de un metro y 18 kilazos. El otro día incluso, se puso a llorar porque no le hacía caso, y es que él también quería que le pusiera música relajante...
 
Tener dos hijos es mas complicado de lo que me imaginaba, de verdad, o es que yo me lo monto mal...una de dos (no lo descarto). Aún con los 9 meses del pequeño, ando detrás de ponerle una rutina en sus horarios, y es que cuando uno duerme el otro come, y los dos quieren estar conmigo...noooooo puedoooo!!
 
Yo creo que una forma de llevar mejor los celos es:
 
  • Normalizar la situación. Admitir y explicar que hay un nuevo miembro en la familia y no se puede tener la atención que se tenía antes, haciendo mucho incapié en que se le quiere igual que antes.
 
  • Guardar momentos en exclusiva con cada uno de los hijos.
 
  • Evitar que el hermano pequeño sea una carga para el mayor.
 
  • Prestar mas atención cuando haya un buen comportamiento entre ellos.
 
  • Intentar mediar lo menos posible en sus conflictos.
 
  • Educar para que tengan un buen trato entre ellos.
 
Esta es la teoría, luego la práctica es que pasas unos años echando broncas al mayor y al pequeño aguantándole todo tipo de "perrerías", tira cosas al suelo, llora, te despierta, no come, le llevas en brazos si está cansado...bueno por otro lado si le dedico tiempo, cuando duerme, si puedo, juego con el mayor, es una forma de que esté también un poco callado!
 
En fin, es una etapa en la que todos nos estamos adaptando un poco, como un reloj cuyas piezas tienen que encajar de nuevo, un rompecabezas, y cada uno encontrar su lugar.
 
¿Cómo lleváis vosotras los celos entre hermanos?
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!