pestañas

15 feb 2011

No quiere dormir

Estamos en una etapa de cambio, eso está claro. Ya me estaba costando que durmiera las siestas o por la noche, como comenté aquí. Pensaba que era porque dormía demasiadas horas, pero no lo tengo tan claro.
Ahora noto que está muerto de sueño, pero no quiere dormir, sólo quiere jugar, jugar y jugar.

Le contamos cuentos, cantamos canciones, le damos masajitos....pero nada, hay días que estás una hora con él y es imposible. Yo termino muy nerviosa la verdad, porque a lo mejor no he comido o no he cenado, y estoy sedeando pillar el sofá y relajarme.

Se está despertando todos los días en torno a las 9 o 10 de la mañana, según el día (puede ser antes de las 9 también) y se acuesta enrte las 11 y las 12 de la noche. Si todo va bien duerme una siesta de 1,30 h o 2h según el día. No creo que tenga que acostarse antes, pero creo que sí debería ocurrir que a las 11 estuviera muerto de sueño, ¡más cuando no para en todo el día!.
Además sólo quiere que le duerma yo, salvo que me esconda y no me vea. Y si le duerme el papi, le duerme en 10 minutos. ¿Casualidad? yo ya no sé que pensar. Si es que me tiene cogido el truco y sabe que me voy a rendir, si es que el papi se impone mas que yo, no lo sé.

Hay días que después de estar una hora con él para que se duerma, le convenzo para que el papi le cuente un cuento, llega el papi, no sé que hace, le debe hipnotizar, y a los cinco minutos sale todo victorioso. ¡Es para tirarse de los pelos!

11 comentarios:

  1. Podéis probar a que sea papá quien le duerma y tu descansas un poquito. Nosotros estamos al contrario, la gordi solo se duerme conmigo si estoy en casa. Animo, seguro que es una racha!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues el mío está más o menos igual, hoy por ejemplo no se ha echado la siesta, aunque se duerme antes pero para nosotros lo de intentar dormirle contándole cuentos es imposible, puedes estar ahí horas que nada no hay forma, así es que debe ser otra fase que tenemos que pasar.

    ResponderEliminar
  3. La primera cosa que te aconsejaría es que cenes con él. Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo con mi hijo mayor. Me ponía muy nerviosa porque no se dormía y yo terminaba agotada sin haber cenado y caso las 11. Si cenas con él, le lees un cuento bajando la luz, y te vas con él a acostarle, puede que piense que tu también te vas a dormir y funcione. A mi me costó pero al final funcionó. Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Mi hija ha sido muy mala dormidora desde que nació. Te entiendo perfectamente. Ánimo que dentro de nada serán mayores y dormirán como troncos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tiene toda la pinta de ser un reajuste de horas.
    Cuando empoiezan a quitarse siestas o disminuir horas, pasan por una etepa de reajsute en la que van muerto de sueño pero no quieren dormir...
    Has probado a bajar la intensidad de la luz, minimizar ruidos, fuera tele, juego muy tranuqilos...
    Y ademas estan los dos años...etapa de descubrimientos, nuevas habilidades, nuevo vocabulario...nervios en general.
    otro saco de paciencia que te mando wapa!

    ResponderEliminar
  6. Quizá sea una racha, a mi me pasó lo mismo hace poco y lo que hice fue atrasar 30 minutos la hora de acostarse, pero claro mi Bichito se acuesta a las 20:30 ahora. Puedes probar a que sea Papá quien le acueste cada noche y a ver si se regula y puedes volver a intentarlo tú o mejor dejar esa tarea al papi

    ResponderEliminar
  7. Te comprendo, nosotros estamos más o menos igual. Ayer eran las 23.30 h cuando se durmió, no te digo más.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que es una etapa más, y con los papás suelen hacer cosas que con nosotras no hacen o más rápido como este caso, besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. María, pues sí, podríamos intentarlo, lo que pasa que el peque solo quiere conmigo, tengo que estar escondiendome, y hay veces que sabe que estoy y se pone fatal si no le duermo yo.

    Mis chicos y yo, es verdad, ayer se durmió antes al no echar siesta. A las 22,00 horas, pero estuvo muy nervioso toda la tarde, y era por no haber dormido siesta. La necesita.

    Sandra, hay veces que ceno con él, pero no siempre porque hay días que espero al papi para cenar con el. Pero visto lo visto no es práctico.

    mamaymuchascosasmas, si es que ha salido a mi, que me dan las 2 de la mañana muchos días...

    Myriam, siempre ha dormido con luz muy baja, o inexistente casi, ruido cero...yo creo que vas bien encaminada con lo de los dos años y las nuevas habilidades. Yo le noto muy excitado este último mes.

    Suu, Hemos hablado el papi y yo y vamos a intentar que le duerma él mas veces, pero a ver lo que nos deja, porque hay días que se pone fatal si no le duermo yo.

    Mamá cc, me da que nuestros peques son bastante inquietos, y eso influye.

    Cartafol, se me están juntando todas las etapas, así estoy, que no doy pie con bola...

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Sandra, yo ceno con mi peque, a las ocho empezamos a cenar. Después nos sentamos en el sofá y le leo algún cuento o jugamos un poco. Intento no ponerla nerviosa y la tele apagada. Después de unos 20 minutos, la llevo a su cuarto,le pongo el pijama y le leo otro cuento en su cama. Le doy las buenas noches y la dejo que se duerma sola. Hace unos días que tengo que ir a su cuarto un par de veces antes que se duerma, pero normalmente a las 21:30 ya duerme. Prueba a que se despierte antes, así tendrá más sueño en la siesta. Y al mediodía no le dejes dormir más de una hora y cuarto. Dar consejos es fácil,verdad? Pero la etapa por la que ahora estamos pasando es durilla, a ver cuando se les pasa los temibles 2 años. Ánimos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!