pestañas

2 mar. 2011

Revisión 21 meses

Llevamos una semana muy atareados. Entre médicos, obras que me tienen que volver a hacer porque el seguro no ha dejado las cosas bien a la primera, y que he empezado ya con la rutina estudiantil, no he tenido tiempo de publicar esta entrada.

El lunes tuvimos la revisión de los 21 meses. Fue una revisión muy rutinaria, le midió, le pesó y le consulté algunas dudas que tenía.
Alguna de las cosas que me dijo fue que la fontanela la tiene cerrada. A mi me parecía que no, porque en la parte frontal de la cabeza tiene un  pequeño surco. Segun ella es normal, cada cabeza tiene una forma...supongo que segun le vaya creciendo se le irá quitando.

Sobre andar de puntillas me dijo que de momento no revisamos nada, pero que vayamos observando.

En cuanto a peso y medida está hecho un torete, pesa 13 kg y mide 90 cmts! Ha crecido 8 cmts en tres meses. A mi me parece increible...

Por lo demás, las cosas que yo he ido observando es que ya va diciendo frases mas largas y complicadas. Por ejemplo, a su manera dice que Papá, mamá y el perrito se van a la calle con Diego.

Va jugando mucho más con su imaginación, por ejemplo, ayer le puso un tapón del gel de baño a Mickey y me dijo "mira mamá, tene gorro".

Cada vez se mueve con mayor seguridad, se sube y se baja del sillón sin ninguna dificultad, y corre que se las pela.

Aguanta mucho más viendo los dibujos, o cuando le lees un cuento, lo observa todo con mas atención y más pausado.

Sigue dependiendo muchisimo de mí, quiere estar conmigo y que todo se lo haga yo, lo cual no me deja mucho tiempo libre ahora que he empezado de nuevo a estudiar.

El sueño es cada vez más estable, aunque tiene noches en las que sueña, y me llama, o llama a algún personaje de los dibujos. Se oye en medio de la noche..."Pocoyo, noooooo". Sigue tardando mucho para dormir, supongo que será una etapa o eso espero.

Respecto a las rabietas, de momento las estamos controlando bastante bien, tiene alguna de vez en cuando, pero suelen ser de baja intensidad, enseguida le cambias de actividad y se le olvida. Creo que el hecho de que pueda expresarse y contarme lo que quiere o lo que le pasa ayuda.

En cuanto a la alimentación, que voy a decir...que mejor le compreis un traje que invitarle a comer...que ruina! pero que satisfacción!

Y nada más, que se me cae la baba, mejor no sigo.



11 comentarios:

  1. madre mia esta altisimo!!!comparo en altura a Jaime con el tuyo y y el de mis chicos y yo y es una pulguilla no se cuanto medira pero no creo que supere los 85,seguro que esta muy gracioso y es normal que se te caiga la baba asi que no te preocupes

    ResponderEliminar
  2. Bien! me alegro que esté genial, es muy alto verdad? Pobre, tan lido, salvando a Pocoyo en sueños... Tiene que estar para comerselo. A seguir disfrutandolo y tú animo con todas las cosas Supermamá!! Miles de besos

    ResponderEliminar
  3. Jeje, otra mamá de un nene grandote. Acher también está con 90 cm., pero de peso desde los 15 meses está en 12,300, no hemos pasado de allí.

    Jo, menudo avance en el lenguaje, menuda frase larga. Nosotros vamos mucho, mucho más lentos.

    Es una pasada ver cómo cambian tanto en poco tiempo, verdad? Nuestros peques cada vez se hacen más autónomos y eso es bonito, pero cuando vienen a buscarnos pidiendo ayuda me encanta!!

    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Genial!

    En mi centro de salud no hace revisión de 21 meses, hasta los 2 años nada de nada.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo que habla ya tu peque eh?
    yo creo que en mi centro hasta los 2 años no hacen revisión aunque no lo sé seguro, porque en la de los 18 no me dijeron cuando era la siguiente.
    De alto está igual que el mío jejeje son los dos grandotes

    ResponderEliminar
  6. Vamos que todo estupendo, no?? me alegro!!

    ResponderEliminar
  7. Qué mono lo de Mickey Mouse! Respecto al sueño, el mío no llama a Pocoyo pero se pone a gritar como un descosido cuando menos te lo esperas. La semana pasada empezó a gritar a su abuelo pidiendo que le devolviera el volante. Nos dimos un susto de muerte.
    Si con 21 meses está asi de espavilado, no quiero saber cuando tenga dos añitos! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pocoyo noooo! jajajajajja, pero con qué soñará??

    ResponderEliminar
  9. Pocoyooooooo, vamos de paseo, pi, pi pi, seguro que le canta una canción, jejeje.
    qué chulo¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué gracia lo de Pocoyó! Y a mí tb me parece muuuy espabilado para su edad. Se nota que está muy estimulado. A seguir cuidándolo.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!