pestañas

15 oct 2011

Storytelling en Grey Elephant

Hace unas semanas fuimos a una jornada de puertas abiertas de Grey Elephant. Es un lugar donde los niños pueden aprender y practicar inglés a través de los juegos, las canciones, las historias, el arte...a través de múltiples talleres y actividades.

Según dice su web, su objetivo es “Fomentar la estimulación creativa de los niños y sus adultos a través de proyectos de arte, de música y talleres bilingües en un entorno, cómodo, tranquilo y sencillo".

Aquel día fuimos gratis a un taller llamado Storytelling, es decir, un cuenta cuentos en inglés. Nos gustó mucho y al peque también. De una forma amena logran captar la atención de los niños, y contarles una historia, permitiendoles participar, haciendo incapié en determinadas palabras, para que las repitan y cantando canciones muy sencillas, muy fáciles de memorizar, para que luego en casa puedas seguir cantandolas. Storytelling Madrid  son los encargados de que el aprendizaje se convierta en un juego. (Podéis ver un pequeño vídeo de lo que hacen en su perfil de facebook)

Cuando me enteré de que hoy sábado tenían otro Storytelling nos apuntamos. Hoy han contado el cuento de La oruga glotona (The very hungry caterpillar) y otro del Pez arcoiris (The rainbow fish). El primero es muy conocido, prácticamente no necesita presentación, y el segundo nos habla sobre un pez que debe compartir para tener amigos y ser feliz.

Con estos dos cuentos tan sencillos, los peques aprenden los días de la semana, a contar en inglés, las frutas y otros alimentos, los colores, y si vamos más allá, otros conceptos, como la importancia de comer sano o la generosidad...(esto ya es para nota...).

El peque era el más pequeño de los que había en la sala, la mayoría de los niños eran de 3 años en adelante, participaban más que él, se anticipaban a muchas de las palabras que les iban diciendo. El peque, aunque no repetía todo, alguna sí que iba diciendo, y supongo que alguna otra se le habrá quedado almacenada y me la soltará cuando menos me lo espere, o hará que le resulte mas fácil retenerla cuando sea más mayor, porque le sonará.

No sé si servirá para algo, tampoco quiero que con una hora y dos cuentos en inglés se haga un entendido en la materia, nos conformamos con haber pasado un rato muy divertido, hemos disfrutado y he refrescado un poco mis conocimientos de inglés, que los tengo...ufff.....olvidadíiiisimos.

Os lo recomiendo, si podéis echad un vistazo a su página web, porque además tienen un montón de talleres, música con inglés, arte, masaje para niños, incluso ballet. Además, tienen un saloncito con juegos donde puedes pasar una tarde entretenida, mientras tomas un café.

Nosotros tenemos pendiente hacer un taller con ellos, el año que viene si todo va bien seguro que nos apuntamos, porque me encanta esta forma de aprender, tan fácil, a través del juego.

El próximo Storytelling es en Halloween, así que ¡no os lo podeis perder!!


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho lo que cuentas,voy a echar un vistazo a la web para el día de Halloween, gracias!! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!